prehistoricos

prehistoricos

sábado, 22 de noviembre de 2014

Animales Prehistóricos, Increíbles y Extraños.

Predator X

Al igual que el Liopleuredon, el Predator X se supone que pertenecen a la familia de pliosaurio. Predator X es un nombre informal para un depredador marino que se afirma que es "el animal más temido alguna vez a nadar en los océanos." Fue 15 metros de largo, 45 000 kilogramos de peso, con dientes de 30 centímetros de largo. Sus dientes eran más poderosos incluso en comparación con los de Tyrannosaurus rex, por lo que su mordedura 10 veces más potente que cualquier animal de hoy y cuatro veces más poderoso que el Tyrannosaurus rex. Hay uno más que hace esta criatura aún más aterrador: se utilizan sólo dos de sus cuatro aletas para nadar y los otros dos sólo cuando sea necesario para atrapar la presa.


Therizinosaurus

Aunque no es un depredador, su aspecto hace que la histeria. Cuando los fósiles se descubrieron en primer lugar, se pensó que se trata de un reptil gigante tortuga-como. Se desconoce que pertenece a la familia de los terópodos hasta 1950. Aunque aún no está claro que se supone que el Therizinosaurus era herbívoro primaria. Tenía un cráneo pequeño en la cima de un cuello largo y tres garras de un metro de largo en cada uno de sus dos patas delanteras. Se utilizan las garras para luchar por el territorio o para aparearse y para llegar a las ramas de árboles frondosos.



Escorpión del Mar

Son una clase de quelicerados extintos, acuáticos o anfibios, que se destacan por haber alcanzado los mayores tamaños entre los artrópodos,  podían alcanzar la longitud de 2,5 metros  y que vagaban por los fondos marinos alrededor de 470 hasta 370 millones de años atrás, en la era paleozoica. Se conocen con el poco afortunado nombre de escorpiones marinos, ya que la parte posterior del cuerpo recuerda a la de los escorpiones por presentar un metasoma más estrecho, pero carecían de glándula venenosa; los quelicerados no son escorpiones, ni están emparentados con ellos. Se conocen más de 300 especies.
Se creía que los prehistóricos escorpiones de mar eran criaturas horripilantes, feroces y salvajes y que se aprovechaban de todo lo que había en el fondo marino, sin embargo podrían no haber sido depredadores sino incluso vegetarianos, ya que los investigadores encontraron que tenían una capacidad limitada para captar a sus presas, según el informe comunicado por la prensa.



Anisodon

El Anisodon pertenece a la familia de los Calicotéridos o Calicoterios.Y es un animal muy curioso, extraño para nuestros ojos. La verdad es que nos parecería una mezcla entre dos animales: un caballo y un gorila (por ejemplo).
De hecho, aunque su cabeza y cuerpo eran similares a los del caballo, caminaba de una forma más erguida, parecida la de los gorilas y no como los actuales caballos. Sus patas anteriores eran largas y cortas las traseras, por eso caminaba de una forma más parecida a los gorilas que a los caballos. Pero las semejanza con los gorilas no solo son la forma de desplazarse, además, no tenía pezuñas, sino garras y se apoyaban sobre los nudillos de estas. En las patas delanteras tenían garras enormes y curvadas, que probablemente usaban para agarrar las hojas de los árboles ya que eran ramoneadores en los bosques y es posible que se pusiesen de pie sobre sus patas traseras para alcanzar las ramas más altas. No podían correr, y fueron sus garras y enorme fuerza y tamaño lo que sirvió de defensa contra posible depredadores. Sobre sus patas trasera podría llegar a superar los 4 metros de altura.



 
Anomalacoris

Se estima que los Anomalocaris existieron desde hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años.
El Anomalocaris expone rasgos muy llamativos como "brazos" armados con espinas con los que se llevaba la comida a la boca, ojos compuestos, con una estimación de hasta 30.000 lentes por ojo, boca en forma de anillo, que no podía llegar a cerrar, con hileras de dientes para triturar la comida, lóbulos laterales que rodeaban todo el cuerpo, entre otros. Las diferentes especies de Anomalocaris estaban en la cima de la cadena alimentaria en los océanos del planeta. Alcanzando hasta un metro de largo, se trataba de una criatura realmente gigantesca para su época, por lo que depredaba toda clase de fauna contemporánea.




Pterodactylus

Pterodactylus fue relativamente pequeño, la envergadura alar estaba entre los 50 y 75 cm, aunque se han registrado descubrimientos de fósiles con alas de hasta 1 mts. Este pterosaurio poseía una cabeza pequeña con un pico puntiagudo y dentado, brazos, manos y tres garras cortas, un dedo largo que se extiendía hasta la punta del ala, cuerpo y alas livianas (no pesa más de 2 kg), cuello largo, cola corta y patas similares a la de las aves.
Los Pterodactylus habitaban en orillas de grandes lagos donde pescaban peces ya que era carnívoro y los peces pueden haber sido la base de su dieta. Su largo y puntiagudo pico con muchos dientes pequeños le ayudaban a atrapar sus presas.
Los fósiles de Pterodactylus se han hallado en Francia, Inglaterra, Alemania y Tanzania (África O
riental). El primer pterodáctilo (reptil volador) fue encontrado en 1784 en la caliza de Solnhofen (en  Alemania) por un naturalista italiano. Se creyó en esos tiempos que se trataba de un animal marino, pero luego se determinó que era un reptil volador y fue nombrado "Pterodactyle" .




Euoplocephalus

El euoplocephalus era un dinosaurio herbívoro y cuadrúpedo que vivió durante el período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años. Su nombre significa “boca del pozo blindado”, fue uno de los más importantes géneros de dinosaurios ankylosaurian, aproximadamente del tamaño de un pequeño elefante, de 20 pies de largo y 2 toneladas de peso. El euoplocephalus tenía un pico y el interior de sus mejillas estaban surcados muchos dientes pequeños, adecuados para comer vegetación. Su amplia cabeza acorazada estaba cubierta de botones y placas óseas. Como el Ankylosaurio, sus párpados tenían una capa de hueso por encima de ellos para proteger sus delicados ojos, y a lo largo de su cuello cuatro cuernos cortos. Bandas de chapado blindados corrían por la espalda, incrustados en su piel curtida. Las espinas corrían por la espalda y el extremo de su cola, que tenía una gran bola ósea. Fue utilizado para defensa o para disuadir a un depredador moviéndolo de lado a lado. El euoplocephalus vivía en partes del oeste de Canadá y Estados Unidos. Con los años, los cazadores de fósiles han descubierto más de 40 ejemplares, en Alberta, Canadá y Montana. Cuando los paleontólogos los estudiaron por primera vez, a principios del siglo XX, se sorprendieron al encontrar que tan bien blindada estaba su cabeza. De aquí vino su nombre.


Andrewsarchu

El Andrewsarchus está emparentado con la oveja y la cabra, pero tiene piel de lobo. Era un mmífero gigante de la época. Tiene un metro de mandíbulas, y es carroñero. Vivieron en el Eoceno tardío.
Caminaba sobre cuatro patas cortas y un cuerpo largo, una cola larga, y los pies con los dedos con pezuñas. Tenía un hocico largo con grandes y afilados dientes y muelas planas que pueden haber sido usados para aplastar los huesos.
Tenía una longitud desde el hocico hasta la parte posterior de la pelvis de unos 3,4 m y una altura desde el suelo hasta el hombro o en medio de la espalda de aproximadamente 1,5 m. Probablemente pesaba alrededor de 1000 Kg.
Su dieta podría haber sido más omnívoro que carnívoros y aún no se sabe bien si era cazador o carroñero, ya que los dientes son más propios de un carroñero con dientes para triturar.
Esta considerado, junto al Megistotherium, el carnívoro terrestre más grande conocido hasta la fecha.


Dromornis
Esta especie tenía un largo cuello y unas alas muy pequeñas, que hacían que no pudiera volar. Sus patas eran potentes, pero no se cree que fuese un corredor muy rápido. El pico del ave era grande e inmensamente potente, conduciendo a los primeros investigadores a creer que servía para cortar los tallos de plantas duras. Sin embargo, otros han argumentado que el tamaño del pico sugiere que el pájaro era carnívoro.
El Dromornis stirtoni o Ave del trueno era el ave neognata de mayor tamaño que ha existido, medía tres metros de altura y pesaba una media tonelada.
Vivió en zonas boscosas abiertas subtropicales en Australia durante el Mioceno Superior, y podría haber sido carnívoro. 


Nautiloidea

Esta especie aparecieron a principios del Paleozoico, siendo los principales depredadores marinos, y desarrollaron una amplia variedad de formas de su concha. Se conocen más de 2.500 especies, aunque son pocas las que han perdurado hasta la actualidad. Hay autores que restringen el término de nautiloides solo para aquellos ejemplares emparentados directamente con el Nautilus de la actualidad.


Eupodophis

La Eupodophis descouensi, vivió hace 95 millones de años y fue descubierta hace unos diez años en el Líbano, se trata de una de las especies de reptiles más curiosas de la historia de nuestro planeta. Se trata de una especie transicional entre los lagartos y las serpientes. Poseía dos pequeñas patas al final de su cola. Éstas tenían dos centímetros de largo y se une a la pelvis de la serpiente (que medía poco más de 50 cm en total), probablemente estas no eran más que un vestigio en la evolución, puesto que seguramente eran casi inútiles para la Eupodophis.


Zaglossus hacketti

Zaglossus hacketti es un equidna de hocico largo conocido únicamente por unos pocos huesos fósiles procedentes de Australia Occidental y datados en el Pleistoceno Superior. Su apariencia era la de un enorme erizo se calcula que la longitud corporal podía ser de 1 m con un peso de hasta 30 kilogramos, una talla enorme para un equidna y para los monotremas en general. Debido a la carencia de material craneal, la clasificación de Z. hacketti en el género moderno de equidna de hocico largo Zaglossus es incierta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario